Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

- 6 cucharadas de harina.
- 1L de leche
- 2 cucharadas de mantequilla (se puede sustituir por aceite)
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada


Elaboración:

Las cantidades son para hacer 1l de bechamel aproximadamente, si quisieramos más solo tendremos que añadir cantidades proporcionales o al contrario si necesitaramos menos.
Lo mismo ocurre con la textura que deseemos, si vemos que la queremos muy espesa, habrá que añadir más cucharadas de harina hasta obtener la bechamel más espesa.

En un cazo o cacerola (dependiendo de la cantidad que vayamos a hacer) poner a calentar la mantequilla . Cuando se haya deretido, vamos añadiendo las cucharadas de harina sin dejar de remover, incorporamos una pizaca de sal para que no se formen grumos. Añadimos la leche a la vez que removemos, sazonamos con sal, pimienta y si gusta un poco de nuez moscada (le da muy buen sabor).
Subimos el fuego hasta que comience a hervir, no dejaremos de dar vueltas porque se nos formarán grumos, bajar a fuego medio. Dejar unos minutos cociendo. Poco a poco veremos que va espesando si quisieramos que espesase más añadiremos un poco más de harina y volveremos a remover unos minutos hasta que adquiera la textura que deseamos.
En caso de que nos hayan salido grumos lo más sencillo y rápido es incorporar la batidora hasta que quede fina.

Share/Save/Bookmark